Sábado 09 de septiembre de 2017 política

El Gobernador Passalacqua llamó a “seguir luchando con la fuerza de las mujeres” en el multitudinario encuentro organizado por la CODEIM en Santo Pipó

El Polideportivo se colmó de mujeres de los municipios que integran la Comisión y que organizó el agasajo en conmemoración de los 70 años de Aprobación del Voto Femenino.

 
El Polideportivo de Santo Pipó se colmó de mujeres, más de tres mil, llegaron en la tarde del viernes desde los distintos municipios que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) y se reunieron en el “Primer Encuentro de Mujeres”, con el fin de conmemorar los 70 años de Aprobación del Voto Femenino. El festejo fue encabezado por el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, los intendentes, diputados provinciales y candidatos a diputados provinciales, nacionales y senadores. 
El Encuentro fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados en Conmemoración por los 70 Años de la Ley Nacional N°13.010 que instituyó el Voto Femenino y los Derechos Políticos de la Mujer. La declaración fue entregada por la diputada Claudia Gauto, al presidente de la comisión, Carlos Sartori. 
El Gobernador Passalacqua, manifestó que  seguirá la lucha con el compromiso de que el “50% de los intendentes de Misiones sean mujeres, eso necesitamos los misioneros, es clave reafirmar el compromiso”. Destacando en varios puntos de su discurso la relevancia de la mujer. 
Saludó a todos los intendentes de la CODEIM por la organización del Encuentro y celebró que estuvieran de las distintas localidades, dijo que “es un orgullo estar hoy compartiendo con ustedes”. 
A poco de las elecciones, el primer mandatario provincial destacó además a los integrantes de las listas a diputados y senadores y reiteró que “no se puede hacer política a la distancia, hay que estar en la calle, en la picada, en el paraje, mirándole a los ojos a la gente, sabiendo así cuáles son las esperanzas, qué le hace falta…”.
“Yo creo lo que yo veo. No se puede sentir  si no se ve, este Movimiento Misionerista tiene como base la justicia social”, insistió Passalacqua, reiterando el pedido de que los funcionarios estén de manera constante en contacto con la gente. 
Previamente, Mabel Cáceres, intendenta de Santo Pipó, brindó la bienvenida con mucha alegría. Recordó la lucha de las mujeres y sobre todo de Eva Duarte y destacó el Encuentro organizado por “un grupo de intendentes, 45 de la provincia que integran la CODEIM, y que el 90 % son hombres y que de ellos surgió la idea de celebrar el derecho de las mujeres de poder elegir”. 
En el grupo de intendentas de la CODEIM, además de Cáceres estuvieron Fátima Cabrera, de General Urquiza, Antonia Medina de Colonia Polana, Silvia Estigarribia, de Profundidad y Celia Smiak de Almafuerte. Además de los jefes municipales y ministros, entre ellos José Luis Garay. 
“Cada una debe luchar por sus derechos, cada una debe participar, tiene que haber mayor participación para poder llegar a los distintos lugares. Yo quiero volver a agradecer a los intendentes que eligieron este lugar, porque sabemos el lugar de lucha de cada uno”, destacó Cáceres. 
Por su parte, el presidente de la CODEIM e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, destacó la celebración y manifestó que “quisimos homenajear este momento importante en la vida democrática de la Argentina”.
“Son ustedes las mujeres que tienen la voluntad y la fuerza de estar al lado de cada uno; y son ustedes las que nos dan fuerzas, las que necesitamos y sostienen para llevar adelante cada una de las responsabilidades y queremos comprometernos siempre”, indicó Sartori. 
Maggie Solari, candidata a senadora, destacó “a las mujeres que están en las listas y recordó que fue Eva la que se puso al hombro el voto femenino, con el apoyo de muchas mujeres, como nosotras, ella fue la representante de una enorme lista de nombres, y llegó, esos nombres quisiera honrar hoy, porque todas las argentinas hacen que hoy nosotras estemos acá, integrando las listas de manera armoniosa”.  
A las 15 había comenzado la jornada con la llegada de las primeras delegaciones, que fueron recibidas con flores y bailaron al ritmo de la banda de música “Compás de Amor”, hubo sorteos y muchas ganas de participar en el agasajo que destacó el logro de los Derechos de la Mujer conseguidos por Ley hace 70 años. 
 

Otras noticias

Ante una multitud cerró la 42° edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Alem
Ante una multitud cerró la 42° edición de la Fiesta Provincial de la ...

Con muchos juveniles, Guaraní empató con Sarmiento
Guaraní expuso una enorme dosis de amor propio y sacrificio para compensar ...

Crucero-For Ever: suspensión y bochorno
Rodrigo Rivero, el árbitro del encuentro, debió suspender el encuentro entre ...

El domingo se entregarán los Premios Arandú
Este domingo se realizará una nueva entrega de los Premios Arandú en el ...

La Provincia será querellante en la causa por la muerte del yaguareté en Libertad
En un hecho inédito en la historia de la conservación de nuestra Provincia y ...

Más de tres mil veteranos de Malvinas participan de las Olimpiadas en Posadas
Del 1 al 11 de noviembre Posadas es sede de la XV edición de los Juegos ...

En el día después de las elecciones, Passalacqua participó en una mesa de trabajo con intendentes
El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión de trabajo con los ...

Este año se redujeron las consultas por enfermedades respiratorias en Misiones
Este año en Misiones se registró un descenso de las consultas por Síndrome ...

Guaraní empató con Patria en Villa Sarita
Guaraní Antonio Franco empató 2 a 2 con Sportivo Patria de Formoa en el ...

Posadas recibirá a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas
Se realizó el lanzamiento de la decimosexta edición de los Juegos Olímpicos ...

Triunfazo de Crucero en Tucumán
Carácter, actitud y juego. Para esto se preparó el colectivero en la ...