Martes 18 de abril de 2017 automovilismo

El Rally de Dos de Mayo se presentó en sociedad y ya genera gran expectativa en la Zona Centro

Se presentó en la Sala de prensa de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades municipales y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

 
El Rally de Dos de Mayo, prueba que será válida por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que correrá el próximo fin de semana por los caminos vecinales de la zona centro, se presentó en la Sala de prensa de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades municipales y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).
En la mesa principal estuvieron el intendente Dos de Mayo, Jorge Kappaunn; el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende y el piloto y puntero de la N7 Joselo Gerula.
 
Mucha expectativa
Allende resaltó que “siempre tener un municipio nuevo es muy bueno y tenemos que resaltar el gran estado de los caminos que tiene Dos de Mayo. Son caminos que son muy técnico y que a los pilotos les va a gustar mucho”, indicó
La actividad de la segunda fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares de 10 a 18. Por la noche, a las 20.30 se realizará la Largada Simbólica en el Parque Sur. Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios y pilotos de motos que deberán presentarse con buzo y las máquinas. En caso de no presentación habrá penalidades, según el Reglamento Particular de la Prueba (RPP).
El comisario general Néstor García Da Rosa, encargado de la seguridad de la AMPyNaR, resaltó “nosotros ya estuvimos trabajando con todas las partes involucradas ya se dio la primera charla, vamos a dar otra en los próximos días y siempre decimos que lo mejor que nos puede pasar es tener un rally seguro para todos”.
Mientras que Joselo Gerula, piloto y puntero de la N7, explicó “para nosotros es todo nuevo y como dijo Nacho va a depender mucho de las cubiertas y de trabajar en la hoja de ruta para poder andar rápido”.
Por su parte, el intendente Jorge Kappaunn resaltó que “para nosotros llevar un evento de esta caracteristicas sirve mucho para movilizar la economía del pueblo, los restaurantes, los hoteles, porque tenemos casi toda la capacidad hotelera colmada y quedan pocos lugares en las cabañas”.