Jueves, 22 de agosto de 2019

Mariela Dachary: “La idea es que de la Expo Posadas Ciudad Universitaria no se lleven sólo un folleto, sino una experiencia”




Mariela Dachary, titular de la Agencia Universitaria de Posadas, indicó que se espera una presencia masiva de estudiantes para la edición 2019 de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que tendrá lugar entre el 26 y el 31 de agosto.

“El evento viene con un montón de actividades, es algo que ya se ha instalado. Esta es la cuarta edición”, anticipó en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 10 a 12 por la 92.9.

“Empezamos en agosto de 2016. Trabajamos mucho para que salga. Más de 20 mil jóvenes han transitado por las ediciones anteriores”, recordó.

Dachary comentó que “en muchos municipios del interior, había colegios donde los chicos estaban juntando fondos para hacer el viaje y venir a la Expo”.
“Agosto es uno delos mejores meses para realizar el evento, porque es el tiempo de definir carreras para el año próximo. Vamos a tener la participación 5 universidades y de los 42 institutos terciarios. Las 201 carreras van a ser expuestas”, detalló. 

Habrá una carpa de charlas y conferencias, con el café literario. Por allí pasarán, por ejemplo, el psicoanalista Gabriel Rolón y neurólogo Facundo Manes, por ejemplo. 

Otras instituciones como Conozco Misiones, Escuela de Robótica y la Escuela de Danzas también dirán presente. “Cada universidad tendrá su propia carpa y presenta sus actividades. La idea es que los participantes no se lleven sólo un follero, sino también una experiencia”, señaló Dachary.

“El evento es para jóvenes y no tan jóvenes que tal vez dejaron hace mucho tiempo de estudiar o que ahora lo quieren hacer. Pensamos también que participen familias enteras”, aclaró la funcionaria, quien sumó a la oferta de actividades city tours, recitales y visita a los museos.

Dachary apuntó que la Expo es la actividad más conocida de la Agencia, pero que hay otras igual de importantes: “Destacamos la orientación de vocacional y el acompañamiento psicopedagógico. Abordamos esto en las escuelas. Porque el ingreso a la universidad es un momento complejo. Hay un mundo de cambios. No es sólo la elección de la carrera, sino de un proyecto de vida”.

“Es importante que los jóvenes tengan información, sepan manejar las frustraciones, que si eligen una carrera se pueden equivocar. Es mucha presión la que la sociedad ejerce sobre un joven de 17 años, porque a esa edad le pide que defina su futuro”, remató.   

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA