Martes, 17 de septiembre de 2019

La Cooperativa Oré asumió un nuevo desafío: vestir al plantel de Primera de Crucero del Norte

Claudia Patricia Díaz es la presidenta de la Cooperativa Oré, de elaboración de productos textiles. Hace unos días, el emprendimiento, reactivado por impulso del vicegobernador Oscar Herrera, dio un salto importante al firmar un contrato con el club Crucero del Norte para confeccionar la indumentaria deportiva del plantel de Primera División de esa institución que milita en el Torneo Federal A del fútbol argentino.

“El presidente del club, Julio Koropeski, nos preguntó si nos animábamos a hacer un modelo de camisetas, y  nuestras diseñadoras recibidas en Posadas las hicieron. El quedó satisfecho y ahora tenemos este enorme desafío”, le contó Díaz a MAS Info en la Mañana, el programa radial que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por la 92.9.

Recordó que Koropeski incluso había visitado el taller cuando este funcionaba en un local del Mercado Concentrador. Actualmente, está en un predio de la avenida Francisco de Haro.

Díaz comentó que las 14 personas empleadas en la cooperativa  “trabajan con el Plan Mamá, en la confección de bolsos y todo el ajuar del bebé y la mamá. La idea es poder elaborar más cosas y poder salir más adelante a los mercados. En tiempos difíciles podemos estar trabajando y capacitándonos permanentemente y eso nos alegra mucho”.

“Nuestra producción había sido siempre a pequeña escala y estamos preparadas para lo que se viene”, adelantó, dispuesta a asumir nuevos desafíos.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA