Miércoles, 05 de junio de 2019

Alberto Penayo: "Considero que la Defensoría tiene que estar en cada conflicto que surja en Posadas"

Alberto Penayo

Alberto Penayo fue electo Defensor del Pueblo de Posadas en las últimas elecciones. Su nombre acompañó todas las boletas renovadoras. Su intención ahora es profundizar todos los cambios que encaró en su gestión interina.

“Lo que yo le incorporé fue acción territorial. Considero que la Defensoría tiene que estar en cada conflicto de la ciudad. También fue una tarea intensa socializar la herramienta que significa la institución. Y esto lo hice con la ayuda de la prensa”, explicó el funcionario en una entrevista con MAS Info en la Mañana (92.9).

“Rediseñamos la arquitectura de la Defensoría. Se creó por ejemplo la figura del agente defensor, que tiene la capacidad de investigar, de pedir informes. Generamos el espacio de las mesas interinstitucionales. Es un cambio de actitud, de conducta y también en el modo de participar. Se sientan las partes y las soluciones nacen de ellas”, precisó.

Valoró la autonomía y la autarquía de la institución. Dijo que pudo lograr muchas cosas gracias a su equipo de 28 personas. “Están en capacitación permanente. Ya sabemos cómo se tienen que actuar ante distintas problemáticas”, dijo.

“El municipio no ha resuelto muchas cosas”, cuestionó y remarcó que “estamos dando talleres en los colegios secundarios y también doy charlas en las facultades, donde se abren debates”.

“El primer demandante ante los conflictos, de servicios por ejemplo, tiene que hacerlo el municipio”, sostuvo.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA