Viernes, 19 de julio de 2019

Consideraron un éxito las Plazas de la Soberanía Alimentaria en Posadas y Oberá

Facundo Cuenca, director de Marketing del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia, calificó de muy positiva la reciente feria “Plazas de la Soberanía Alimentaria”, que se realizó en forma simultánea en Oberá y Posadas con la presencia de 75 productores.

“La verdad que cada edición que se realiza va cumpliendo las expectativas. El consumidor se acerca, el productor se va satisfecho. Entonces optamos por ir organizando nuevos encuentros para que el comprador se encuentre con los productos de la chacra, algunos de los cuales no están en las góndolas”, indicó el funcionario en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la 92.9. 

Comentó que “volvieron las mieles, se vendieron muy bien. También todo lo que son hortalizas y verduras. Además se comercializó mucho pato y lechón”.
“Preguntan los consumidores cuándo vuelve a hacerse. Pero la organización no es sencilla. Se hace un relevamiento, se miran los productos. Después está la logística, el traslado, la presentación. En agosto saldría otro evento en el marco del aniversario de la Feria Franca”, adelantó Cuenca.

“Los productores que venden en la capital entienden que el consumidor posadeño tiene otra mirada y exigencia. 27 de ellos estuvieron en la plaza 9 de Julio, 8 en Villa Urquiza y 17 en la San Martín, 17”, precisó.

Banner Carlos Anibal Monedutti. Abogado Banner Expreso Jet Banner Servando Menor SA