Miércoles 11 de mayo de 2022

Presentaron la campaña de concientización "Contá Conmigo" de la Legislatura Misionera

Como parte de las actividades promovidas por el Dia Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, celebrado cada 8 de mayo

Bajo la organización de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura del Parlamento Misionero, se llevó adelante el lanzamiento de la Campaña “Contá Conmigo” el 10 de mayo último en Posadas.

Con sede en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Representantes, la presentación estuvo encabezada por Adriana Bezus, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales; Sonia Rojas Decut, Vicepresidente de la Comisión de Educación; Eduardo Scherer y Gabriela Stefani, Presidente y Vicepresidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, entre otras autoridades presentes.

Enmarcado en la conmemoración del Dia Nacional de la Lucha contra la Violencia institucional, celebrada cada 8 de mayo, esta propuesta busca promover acciones de difusión y capacitación con el propósito de erradicar las prácticas de torturas en contextos de encierro.

“Contá Conmigo” busca generar vínculos de participación y cooperación entre distintos organismos públicos, establecer convenios y articular acciones con universidades y asociaciones para promover el respeto por la dignidad humana en contextos de encierro, en palabras del legislador misionero Scherer.

La campaña tiene como destinatarios a las personas privadas de su libertad como también a la sociedad en general, aportando herramientas y medios para que las familias afectadas en estas situaciones puedan contar con el acompañamiento y contención institucional y, a su vez, lograr las intervenciones correspondientes para prevenir la existencia de violaciones de derechos humanos, en cualquier lugar donde se encuentre una persona en contexto de encierro.

Como parte de esto, se ofrecerá charlas y seminarios en establecimientos educativos, barrios, municipios, cárceles y comisarias a fin de informar a la ciudadania.

En esta línea, desde la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura disponen distintos medios de comunicación a través de los teléfonos: (0376) 4430957 – 4434398 o al correo electrónico prevenciontorturamisiones@gmail.com.

Asimismo, está disponible el teléfono (0376) 4175714, con atención las 24 hs.

Fotos: Prensa Cámara de Representantes de Misiones

 

Banner Expreso Jet