Lunes 02 de mayo de 2022

Kossa Nostra vuelve a escena con el Festival de Titeres "Kruvikas" en Posadas

Con invitados nacionales y del mercosur, ofrecerán presentaciones diarias del 4 al 8 de mayo en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento

Asegurando el encuentro con la cultura en un marco de entretenimiento, esta semana se dará inicio a la 19° edición del Festival Internacional de Títeres Kruvikas con una amplia cartelera de actividades en Posadas.

Haciendo base en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento de la ciudad, el escenario titiritero estará abierto del miércoles 4 al domingo 8 de mayo con compañías invitadas de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Brasil y Paraguay.

Así, con el sello de organización del tradicional grupo titiritero misionero “Kossa Nostra” este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro; Universidad Nacional de Misiones y Municipalidad de Posadas.

Sumando funciones especiales para escuelas y el público en general, la apertura tendrá lugar en el hall de entrada del parque con el tradicional desfile de muñecos gigantes.

También estarán presentes en el Hospital de Pediatría de Posadas; delegaciones y guarderías; Cárcel de Mujeres; Cárcel de Inimputables Casa de la Cultura en Oberá.

Algunos de las propuestas que estarán incluidas en la agenda de esta maratón de títeres están La Panadera y el Diablo; Las aventuras de Cassimiro Coco; Mágica Semilla; El Mundo de Dondo; Los Cuentos Absurdos de Ham; La Vaca Resaca Petaca con Laca, y otros.

Así, cabe destacar que, del miércoles al viernes, las presentaciones en el Parque serán destinadas especialmente para instituciones educativas del nivel primario.

Los interesados en participar podrán solicitar reservas a través del correo teatro.cc@gmail.com o al  376 463-7167 (de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Fotos: Sixto Fariña/Archivo
 

Banner Expreso Jet