Jueves 05 de mayo de 2022

Misiones impulsará nuevas infraestructuras eléctricas con apoyo de Yacyretá y Nación

En el marco de acuerdos firmados con autoridades provinciales y nacionales.

Como parte de las nuevas obras de infraestructura en el territorio provincial, se concretó la firma de un acuerdo entre Misiones y Nación en pos del fortalecimiento del transporte de energía con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En un encuentro definido en la Casa de Gobierno, el 4 de mayo último, la rúbrica de esta carta de compromiso estuvo presidido por Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones; Fernando de Vido, Director Ejecutivo de la EBY; Federico Basualdo, Subsecretario de Energía Eléctrica y Presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE); Paolo Quintana, Ministro de Energia de Misiones; Virginia Kluka, Presidente de Energía de Misiones y otras autoridades.

Dicho convenio plantea distintos contratos de crédito para la construcción de nuevos tendidos eléctricos en el norte y este provincial.

“La energía es una de las cuestiones más importantes para el desarrollo de la Provincia y hoy podemos contar estas iniciativas como un objetivo cumplido (…) con estas inversiones vamos a ir resolviendo problemáticas históricas de la Provincia de Misiones”, manifestó el primer mandatario.

Así, se incluye la instalación de un tendido de media tensión de 33 Kv entre las estaciones transformadoras  de  San Vicente, San Pedro y El Soberbio al igual que una Línea de Alta Tensión 132 Kv entre las localidades de San Isidro y Oberá.

Fotos: Prensa Entidad Binacional Yacyretá
 

Banner Expreso Jet