Domingo, 27 de noviembre de 2016
Merecido triunfo de Guaraní ante Sol de América
Guaraní venció merecidamente a Sol de América por 3 a 1 y se alejó de la última colocación con apreciable ventaja sobre su vencido en la 16a. de la zona 6, del Federal A.
El ganador tuvo pasajes de buen juego, especialmente en los primeros 20 minutos y la mayor parte del segundo tiempo.
Nuevamente Cristian Barinaga fue el verdugo del conjunto formoseño y particularmente de arquero Lucas Acevedo, a quien en los cuatro partidos disputados en este torneo le convirtió, nada menos, que siete goles.
Los goles del capitán franjeado fueron a los 14 y 28 minutos de la segunda etapa, aprovechando pases de Agustín Goñi y Bareiro.
Fue precisamente Rodrigo Bareiro el que abrió el marcador, con su gol madrugador, convertido a los 5 minutos de la fracción inicial ante pase de Barinaga, cuando Guaraní ejercía un intenso dominio.
Después de las expulsiones de Hereñu y Mendoza, la visita tuvo por mayor tiempo el balón en su poder, pero ese dominio territorial no se cristalizó en el marcador merced a la muy buena gestión del Facundo Vera y la tarea sincronizada de los centrales Julio Barraza y Armando González, quienes cumplieron una encomiable tarea.