Jueves, 8 de enero de 2015
Guaraní arrancó con la pretemporada de cara a la exigente B Nacional
Con la presencia de 23 jugadores (incluyendo a Enzo Bruno que lesionado concurrió con muletas) comenzó en su estadio las actividades del año el plantel de Guaraní Antonio Franco bajo la conducción de José María Bianco, con miras a su participación en el torneo Nacional B, en el que debutará el 15 febrero en carácter de visitante enfrentando a Estudiantes de San Luis.
Con respecto al plantel que inició el torneo en el pasado mes de julio, se alejaron 6 jugadores, casi todos ellos no fueron tenidos en cuenta y tampoco figuraban en los planes del técnico para este año.
Bianco reiteró la necesidad de incorporar cuatro o cinco jugadores ya que son necesarios refuerzos en todas las líneas "salvo en el puesto de arquero", para afrontar un torneo largo y exigente.
En efecto el certamen será prolongado ya que se iniciará en febrero y culminará en el mes de noviembre.
Para el trabajo inicial el profesor Gustado Deambrosio dividió a los jugadores en dos grupos, para realizar trabajos aeróbicos no muy exigentes, aceleración y cambio de ritmo durante una hora aproximadamente.
Previamente se realizó el pesaje que permitió comprobar que la mayoría concurrió de acuerdo al peso previsto, circunstancia que fue destacada por Deambrosio y el médico traumatólogo Ramiro Larguía.
Los que estuvieron presentes fueron los siguientes: Jorge de Olivera, Federico Cosentino, Alejandro Medina y Facundo Vera (arqueros); Brian López, Andrés Manzanares, Alan Vester, Cristian Godoy y Elian Kopp (defensores); Exequiel Narese, Osvaldo Young, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum, Darío Cardozo, Ezequiel Ceballos, Sergio Sagarzazu y Rodrigo Bareiro (volantes); Cristian Barinaga, Pablo Ostrowski, Fernando Verón, Jorge Piñero da Silva y Mauro Gómez (delanteros).
Tobías Albarracín anunció que llegará este viernes a Posadas procedente de La Rioja, informando que se encuentra bastante recuperado de la fractura del tabique nasal experimentada en la última fecha del torneo, del que fue operado.