Sábado, 5 de septiembre de 2015
Guaraní ganó en casa y busca el milagro de la permanencia
Después de cinco fechas sin victorias, el triunfo logrado por Guaraní frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn singnificó un alivio y llevó mayor tranquilidad en su lucha por mantener la categoría. Fue 2 a 1 en Villa Sarita.
Tras un muy buen primer tiempo lapso en el que ganaba con comodidad por 2 a 0 con tantos de Cristian Damián Leyes y Pablo Ostrowski, volvieron a aparecer los fantasmas en el período complementario ya que apenas reiniciado el juego, descontó Federico Velázquez y la intranquilidad se apoderó de la tribuna y en parte de los jugadores.
Pero la visita, salvo en un par de pelotas paradas, no tuvo oportunidad para lograr la paridad y el arco defendido por Federico Cosentino no pasó por mayores situaciones de peligro.
A propósito de Cosentino fue en su reaparición tras prolongada ausencia, recibió muestras de adhesión y simpatía por parte del público, que no olvida que fue parte integrante de los dos ascensos logrados últimamente por la institución.
El primer tiempo franjeado fue de alto nivel, pero inconscientemente se replegó en la etapa. Por fortuna la defensa se mostró firme, pero adelante no se retenía el balón que volvía rápido.
El debut como titular en el año de Enzo Bruno no pudo ser más positivo, ya que fue el jugador distinto que tuvo el equipo, corrió mucho, jugó y también hizo jugar. Lo acompañó bien la voluntad y el esfuerzo que pone siempre Sergio Sagarzazu.
No desentonaron Luciano Leguizamón y el Chino Benítez, que se retiró lesionado luego de realizar un gran esfuerzo físico.