Viernes, 18 de septiembre de 2015
Guaraní consiguió su tercera victoria consecutiva y se ilusiona
En un partido intenso y emotivo Guaraní logró su tercera victoria consecutiva que fue festejada por una multitud enfervorizada, que ahora ve como una posibilidad concreta la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
Su rival fue el duro y bien estructurado equipo de Santamarina de Tandil, uno de los que mejor juego demostró en Posadas en el actual torneo - pese a la derrota - que la franja compensó con enorme sacrificio, garra y corazón para equilibrar el accionar de un adversario técnicamente superior.
Guaraní basó su triunfo en una sólida defensa, impasable en el juego aéreo, con bien sincronizados relevos que se jugó la vida en cada pelota ante adversarios sumamente peligroso.
El partido correspondió a la 34ª fecha del Nacional B, y la victoria franjeada fue por 2 a 0 con tantos convertidos por Cristian Barinaga, en un feliz retorno y reencuentro con el gol, a los 4 minutos de la primera etapa y por Pablo Ostrowski de cabeza ante un perfecto centro desde la derecha lanzado por Luciano Leguizamón.
Ovación para los chicos campeones
Los aplausos también fueron muchos en el descanso del partido, cuando una multitud de pequeños jugadores de las inferiores de Guaraní dieron la vuelta olímpica con las copas logradas con motivo de consagrarse campeones en seis categorías de los torneos recientemente finalizados.
Los chicos prácticamente coparon la cabecera norte del estadio, ofreciendo un particularmente grato, colorido y bullicioso espectáculo. Que se repita, es el deseo de todos.
El lunes por la mañana viaja por vía aérea Guaraní para enfrentar el miércoles por la tarde a Chacarita Juniors y el domingo la franja recibirá a Atlético Paraná.
Si bien, aún con el triunfo logrado Guaraní permanece en zona de descenso, ahora su situación, obviamente, es mucho más holgada que tres fechas atrás y permanecer en la categoría ya no significa una quimera. Es, ahora, más que un deseo, una posibilidad concreta.