Domingo, 13 de marzo de 2016
Dramático empate de Guaraní ante Sol de América
En un partido con epílogo dramático, en el que pasó de todo dentro de la cancha y lamentablemente también en las tribunas, Guaraní empató 1 a 1 con Sol de América de Formosa por la primera fecha de la segunda rueda de la zona 6 del Argentino B.
Los goles fueron convertidos por Marcos Litre para la visita a los 22 minutos de la primera etapa y por Cristian Barinaga con un penal que pateó con alma y vida cuando se jugaba el décimo minuto de adición que había dado el árbitro.
El primer tiempo franjeado fue deficitario, careció de orden y el mejor aliado que tuvo la visita fueron los propios jugadores locales que perdían la pelota en el medio y en la defensa creando de esa manera las pocas situaciones de riesgo para la meta de Vera.
Pero en la segunda etapa siguió la falta de juego y de fútbol sincronizado , pero apareció - ya con diez hombres por la infantil expulsión de Imbert - nuevamente el amor propio y las ganas del equipo y así llegó el empate cuando ya se había ido de la cancha los violentos que protagonizaron serios incidentes entre ellos mismos, en las tribunas del sector sur del estadio..
En el minuto final del tiempo de descuento, un largo envío de Bareiro fue detenido en lo alto por Taborda, que tomó del cuerpo a Casteglione que buscaba el cabezazo. Claro penal. Viñas no tenía otra alternativa que sancionar la pena máxima. Ejecutó Barinaga con notable potencia, alto y levemente a la derecha. Gol. Festejo de los quedaban en el estadio. Ya los violentos se habían ido. En las tribunas se habían quedado los que están con la franja en las buenas, pero especialmente en las malas, que es cuando más se necesita del aliento. 1 a 1 y final en medio de un singular dramatismo.