Sábado, 6 de mayo de 2017
Guaraní empató e irá a Mendoza en busca de la hazaña
El Guaraní de los milagros, logró un agónico -y merecido- empate frente a Maipú de Mendoza y sigue con posibilidades de lograr la clasificación para la tercera etapa del torneo Federal A.
Desde el banco -y desde las inferiores- llegó la solución para la falta de gol, ya que el juvenil Federico Nicolás Martínez, que ingresó en el segundo tiempo, fue autor de los dos goles franjeados, el último de ellos (un golazo) a los 44 minutos.
El partido fue altamente emotivo y, como de costumbre, Guaraní tuvo que remar de atrás , ya que Carlos Sebastián Coria, el mago, con soberbio disparo desde 30 metros incrustó la pelota espectacularmente en el ángulo dejando mudo al estadio, con un gol de notable factura.
Si algo caracteriza a este plantel de Guaraní, es la entrega total, un espíritu de lucha indoblegable que le permite no resignarse ante la adversidad.
Fue así que Sebastián Pena ordenó el ingreso de un juvenil que que estaba en el banco Federico Martínez (luego ingresaron también Lisandro Méndez y Hernán Galarza) de la la franja, se fue a Boca Juniors, y ahora volvió. En sus primeras incursiones ya mostró atrevimiento y ambición. Tan ambicioso fue que después de una buena jugada tras el toque corto de un corner, remató dos veces a la valla y en la segunda oportunidad logró vencer la resistencia del arquero Gómez, de notable actuación, y lograr el tanto del empate.
Guaraní se fue con todo al ataque en busca de la victoria y entre los 20 y 35 minutos tuvo varias ocasiones propicias para lograr desnivelar el marcador.
Pero, ese deseo de triunfo, fue fatal por la falta de relevos por el sector izquierdo de la defensa, ya que la proyección de Eluchans, dejó un hueco que aprovechó Ojeda, para lanzar un centro muy preciso que permitió a Franco Domínguez vencer a Gastón Molina (de buena actuación) con golpe de cabeza.
Ahí volvió a aparecer la garra, la actitud y el amor propio de este equipo que dos semanas atrás parecía destinado a perder la categoría.
Atacó con todas las fuerzas que le quedaban. Se fue adelante con fiereza.
A los 44 minutos una pelota larga lanzada por el arquero Molina, fue recibida por el juvenil héroe de la noche Federico Martínz, quien desde el vértice del área grande sacó un derechazo cruzado impresionante que se metió el otro ángulo al que se encontraba el salvador de los mendocinos, el arquero Gómez. Golazo. 2 a 2.
Ahora, el Guaraní de los milagros irá a Mendoza en busca de la clasificación para la tercera etapa.