Jueves, 13 de octubre de 2016
A Guaraní se le escapó sobre el final ante Sol de América: fue 2 a 2
Estaba previsto para el miércoles, pero una lluvia torrencial hizo que el domingo por la noche se suspendiera el partido. Guaraní debió esperar hasta el jueves para poder disputar su partido por el Torneo Federal A.
Nuevamente el mal de las expulsiones perjudicó claramente las posibilidades de la Franja que ganaba por 2 a 0, quedó con 9 jugadores y en los últimos 10 minutos Sol de América le empató el partido que finalizó 2 a 2.
Los dos tantos franjeados fueron convertidos por Cristian Barinaga a 11 del primer tiempo de tiro libre y el mismo Barinaga a los 13 del segundo tiempo, tras recibir un perfecto pase al claro de Leandro Fioravanti.
Pero tres minutos después de la segunda conquista se produjo un tumulto y se fueron expulsados el autor y el coautor del gol: justamente Barinaga y Fioravanti, integrantes de lo que puede denominarse la columna vertebral de la franja.
El árbitro correntino Nelson Sosa (ya había expulsado a Jonatan Hereñu frente a Patria en Formosa) mostró una llamativa severidad en la decisión adoptada, pero también faltó inteligencia y cautela en los futbolistas franjeados que con semejante ventaja en el marcador participan de un tumulto muy raro, en que hubo empujones pero no golpes. Después también se fue expulsado Diego Giachero, de la visita.
Llegó el descuente formoseño por intermedio de Junior Aguero, con una bolea al ángulo a los 36 minutos y a los 41 el empate con gol convertido por Fernando Alarcón.