Viernes, 2 de octubre de 2015

Guaraní volvió a ganar y dejó la zona de descenso

Confirmando su sorprende recuperación de las últimas fechas, Guaraní logró en la noche del sábado derrotar a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 y de esa manera logró abandonar la zona del descenso directo de la B Nacional.

La trabajosa victoria franjeada conquistada con el marco de una enfervorizada multitud, significó el quinto triunfo en las últimas seis presentaciones que le permite avizorar el panorama con mayor optimismo, pero no se debe descartar que de aquí en mas, las próximas cinco fechas, los partidos continuarán siendo verdaderas finales.

Miguel Alba, a los 44 minutos de la primera etapa, con golpe de cabeza ante un centro a media altura desde la izquierda de Sergio Sagarzazu, se anticipó al portero visitante y logró la apertura del marcador. Aumentó a los 13 minutos de la etapa final Luciano Lequizamón. Tras un centro desde la derecha de Alba, paró la pelota y con tranquilidad la ubicó junto al poste izquierdo.

Para nada resultó fácil la victoria franjeada, ya que tuvo que aportar lo suyo como lo viene haciendo desde su reaparición el golero Federico Cosentino, el talismán de la suerte, que detuvo a los 2 minutos con la pierna derecha, en el inicio del partido, un tiro penal ejecutado por Hernán Gautier. Cosentino se lanzó hacia su izquierda, la pelota impulsada a media altura se dirigió al centro del arco, el arquero levantó su pierna derecha y salvó la su valla ante el delirio de la multitud.

Guaraní basó su triunfo en la sobriedad de su defensa y en la eficacia de su delantera.

 

Banner Expreso Jet

Suscríbete para hacerte saber cuando subimos una nueva galería.