Miércoles, 19 de abril de 2017
Épico triunfo de Guaraní
Guaraní tenía que ganar y ganó. Esa es la síntesis. Con la victoria sobre Sol de América por 2 a 1 en la lluviosa noche posadeña salió por primera vez de la zona de descenso en la Reválida del Federal A.
Como de costumbre, La Franja tuvo que volver a remar de atrás, pues a los 4 minutos de la etapa final en un veloz contragolpe tras estrellar Bareiro un disparo en el palo, la visita abrió el marcador por intermedio del hábil y veloz Ezequiel Filipigh, que con el pie derecho tocó al segundo palo derrotando a Vera. Gol de Sol de América. Silencio en el estadio. No era para menos. Si se mantenía ese resultado la franja podía perder la categoría.
El Tomatito Pena ya había perdido sobre el final de la primera etapa por lesión al experimentado Ricardo "Chipi" Vera, reemplazado por Luis "Yiyi” Rivero y dos minutos después del gol formoseño, ingresó el paraguayo Elvis Duré por Julio Barraza. Cambio raro, si los hay. Se jugó el todo por el todo el director técnico. Y le salió bien.
Un minutos después de haber ingresado, Duré marcó el tanto del empate, con impecable golpe de cabeza sacanado provecho de un centro perfecto de Rivero, el otro recién ingresado. El público recuperó el aliento en las tribunas y contagiándose mutuamente entre público y jugadores, la franja fue en la búsqueda de la victoria.
Y el gol llegó. A los 19 minutos una gran corrida de Agustín Goñi, de enorme tarea, permitió un disparo de Duré, muy activo, que el arquero Acevedo rechazó a medias y ahí estaba Alan Almirón para empalmar con fuerza hacia la valla logrando la segunda conquista. Explosión de júbilo de los estoicos hinchas que debieron soportar la lluvia, por momentos intensa, que cayó durante todo el partido. Corrían 19 minutos. Faltaba mucho. En esos minutos finales pasó de todo.