Domingo, 4 de junio de 2017
Final del TC bajo agua en Posadas
La condición climática terminó dando un cierre inesperado a la 6° fecha de Turismo Carretera, que se disputó en el Autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas (Misiones). Las lluvias marcaron la agenda dominical, pero eso no fue impedimento para que el Torino Team siga dando muestras de su crecimiento deportivo y continúe por la senda del éxito producto de su buena performance. Emiliano Spataro y Facundo Ardusso coronaron con el 1-2 en carrera el fin de semana brillante del equipo, a lo que sumaron sus respectivas victorias en las series de la mañana.
La última jornada amaneció con cielo completamente cubierto y asfalto húmedo, aunque sin llovizna en los primeros compases de la actividad. Nada pudo hacer Facundo frente a este escenario: la primera serie abrió la pista, y un despiste además provocó la salida del Auto de Seguridad. El Torino N°5 venció con autoridad, pero con un tiempo alto en el acumulado, que lo puso en el 3° puesto de la grilla para la Final.
El paso de la batería inicial mejoró el estado de la traza para el segundo parcial, y esto sumado al gran rendimiento del Torino N°28 permitió a Emiliano imponerse sin discusión, también siendo el más rápido en la suma de tiempos. De esta manera, se alzó con la pole position para la carrera posterior.
El pronóstico empeoró conforme fueron avanzando las horas, y para el mediodía llovía cuantiosamente sobre el escenario misionero. Esta circunstancia complicó el desarrollo de la competencia, por la imposibilidad de transitar adecuadamente, y las autoridades resolvieron finalizarla una vez cumplidas 9 vueltas, cuando Spataro lideraba el pelotón y Ardusso marchaba como su escolta. Cabe señalar que, por no haberse cumplido el 75% de la prueba tal como lo establece el reglamento, se entrega solamente la mitad de los puntos en juego.
El 1-2 del Renault Sport Torino Team pone punto final a una fecha perfecta para el equipo, inobjetable dominador a lo largo de los tres días de trabajo. Asimismo, representa el primer doblete para la marca desde su llegada a la categoría más antigua del automovilismo argentino.