Viernes, 13 de septiembre de 2024
De La Picada a Racing y Estudiantes: Thiago Acosta se alista para probar el potencial misionero
Si de potencial se trata, el semillero del fútbol misionero sigue sumando protagonistas tal como es Thiago Alberto Acosta de 13 años, joven promesa del Club La Picada que se alista para lo que será su próximo desafio, probarse en dos de los grandes clubes argentinos: Racing de Avellaneda del 27/9 al 2/10 y Estudiantes de La Plata del 8/10 al 10/10.
Así nos conocimos, en la cancha, al termino del cruce entre La Picada y Argentino Juniors, una de las fechas que dejó el fútbol infantil posadeño en el Club San Francisco el pasado sábado 7, jornada de mucho disfrute para los chicos y las familias que estuvieron compartiendo como los mejores hinchas.
Para Thiago, "El Verde" es su lugar desde los 5 años, donde va de 9, siempre buscando y anotando, como los 15 goles que marcó hace poco en el Torneo de la Copa de Plata de la Liga Posadeña, donde salieron Campeones con su equipo.
Y no es para menos si de referente está otro campeón, como el delantero de la seleccion nacional Julián Álvarez, y obviamente en la formación la gran guia de los Profes que lo dirigieron, primero de la mano de Rubén, Diego y ahora Cristian.
Pero asimismo todo el aguante que hay con la familia, junto a sus papás Mario Acosta y Paula Ayala, incondicionales, al igual que el abuelo Mario Acosta, acompañando y celebrando cada sacrificio y cada logro en este proyecto de vida que se va encaminando.
Algo que se nota como en esta oportunidad de poder fichar a nivel nacional, con la prueba para el "Pincha" que se dio en Candelaria donde estuvo un captador oficial del club y Thiago fue uno de los seleccionados (podemos decir un sueño cumplido ya porque también va como hincha).
Mientras que la prueba para la "Academia" llegó en su club, La Picada, donde se presentó con el equipo completo y quedaron seleccionados él y dos compañaeros más.
Así, lo que sigue ahora es el viaje a Buenos Aires, el próximo 25 de septiembre, con el envión de la mejor hinchada que ya tiene y este nuevo paso hacia el sueño del fútbol profesional, a creer y confiar porque potencial no falta.