Viernes, 7 de noviembre de 2014

Fernando Osorio planteó la necesidad de acompañamiento de los padres en el uso de la tecnología

“Conectados pero incomunicados” es el título de la conferencia que brindó el psicólogo el 6 d noviembre en el Parlamento misionero. Fue convocado por la Presidencia de la Cámara, la fundación OSDE y el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones.

El profesional dijo que “la característica de los niños y los jóvenes es estar conectados en las redes sociales, y cuando uno les pregunta qué están haciendo, ellos prácticamente no contestan, y sobre los contenidos que comparten tienen muy pocos argumentos”. “Todo el tiempo están conectados a una serie de aparatos y la información que circula es poca”, resumió.

Para el profesional “los chicos tienen la percepción de lo que es un encuentro con el otro, a través de las redes sociales y la tecnología”. “Lo que tratamos de pensar es que a los chicos hay que acompañarlos así como uno está atento cuando salen a la calle, también con las redes sociales debe existir la misma conducta de parte de los adultos para evitar que el anonimato genere situaciones que tienen que ver con el encuentro con un mundo absolutamente desconocido, en el que hay cosas maravillosas que encontrar pero que también hay peligros”, explicó.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet