Lunes, 5 de enero de 2015
El viaje en tren entre Posadas y Encarnación, una experiencia emocionante
El tren de pasajeros entre Posadas y Encarnación empezó a funcionar el 31 de diciembre pasado. Es una novedad para los que solo habían visto un ferrocarril en fotos y un grato reencuentro para quienes conocían las bondades de este tipo de transporte. El día en que subimos a la máquina para disfrutar del cruce sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, cayó un fuerte chaparrón; típico de verano. Pero eso no desanimó a los presentes, que vivieron el recorrido como si fuera una aventura. Además del aprovechamiento comercial, es una oportunidad para el turismo la presencia del nuevo servicio.
Entre el pasaje había amigos llegados desde distintos puntos de Misiones y del Paraguay. Fue un placer compartir el viaje con ellos.
El pasaje cuesta 18 pesos y el ferrocarril funciona de 7 a 19. El recorrido en total dura unos seis minutos; y del lado argentino el tren parte de la estación ubicada cerca del puente, a la altura de la avenida Trinchera de San José.
La máquina tiene capacidad para transportar a 150 pasajeros sentados y otros 100 parados. Otra buena noticia: el servicio da trabajo a unas 25 personas, entre maquinistas, boleteros, inspectores y promotoras.