Domingo, 9 de agosto de 2015

Acompañó el buen tiempo y los posadeños fueron a las urnas con alegría y compromiso

El domingo los misioneros, al igual que todos los argentinos, fuimos a las urnas para las Primarias Abiertas y Obligatorias, donde se elegían los candidatos a presidente y legisladores nacionales y para el Parlasur. Fue una jornada signada por el buen clima y ese sentimiento único que embarga a los ciudadanos los días en que hay comicios.

Desde temprano, autos, camionetas y colectivos empezaron a llevar gente a los centros de votación. En Posadas, fue notable la asistencia de jóvenes y de adultos mayores. Los abuelos dieron el ejemplo: fueron a votar pese al calor y no les importó hacer cola.

Los lugares donde sufragaban los candidatos y referentes políticos tenían un movimiento extra, el de los periodistas y militantes. Tal fue el caso de la Escuela 528, donde votó el líder renovador Carlos Rovira, quien asistió a cumplir con  su deber cívico con su hijo Rodrigo. A la salida, decenas de personas lo saludaron y pidieron una foto.

Hubo más afluencia de electores a la tarde que a la mañana. El domingo se prestó para que sea una verdadera fiesta de la democracia.

Banner Expreso Jet