Jueves, 19 de septiembre de 2019
Parlamento Estudiantil #Influencers 5.0 en imágenes
Esta semana sesionó el plenario juvenil #Influencers 5.0. Estuvo integrado por estudiantes de nivel medio de diferentes localidades de la provincia. En tres minutos promedio cada equipo defendió iniciativas con las que sueñan resolver problemas de sus comunidades.
Alimentación, universalización de la robótica, dificultades en el aprendizaje, alternativas de educación superior, promoción de la salud sexual, interculturalidad, cuidado del ambiente y agricultura inteligente fueron algunos de los asuntos tratados.
Magno Klein, presidente elegido por el voto de sus pares, dijo que la experiencia “fue de provecho para aprender, conocer estudiantes de otras localidades y sus métodos de estudio; además de presentar proyectos para seguir creciendo”.
El joven representó a su comunidad con la idea de crear, en Colonia Wanda, una universidad pública y gratuita que funcione en las instalaciones del BOP 87 que pueda satisfacer la demanda de formación superior de la región.
“En pocas provincias existe un Parlamento de este tipo donde poder expresarnos: esto es democracia pura”, aseguró.
Para Klein la palabra Influencer (consigna de la edición 2019) es una invitación a contar del Parlamento Estudiantil, “llevar la experiencia a los colegios e invitar a todos a que participen”.
“Estamos orgullosos, vivimos en diferentes localidades pero tenemos problemáticas similares”, dijo; y convocó a sus pares a mostrar “que todos los misioneros podemos salir adelante juntos, como un pueblo unido; hoy somos el presente y venimos a cambiar el futuro de nuestra provincia, del país y, quien sabe, del mundo”, finalizó.
A propósito, la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario resumió las actividades desarrolladas por los jóvenes parlamentarios para llegar preparados a la sesión.
“Este fue un momento de gran honor y emoción para ellos, hubo un trabajo intenso en comisiones y en los talleres en la Escuela de Robótica; los chicos estuvieron totalmente abiertos a las nuevas metodologías, tecnologías y al trabajo colaborativo”, explicó.
Los docentes asesores también participaron de instancias de capacitación y conocieron el funcionamiento de las escuelas de Robótica y de Innovación, informó.
Por último, destacó la posibilidad de que las iniciativas de los jóvenes “puedan convertirse en leyes provinciales”, y con esto, en políticas públicas transformadoras.