Viernes, 15 de abril de 2016
Turismo: Passalacqua reiteró la fuerte apuesta por el corredor jesuítico-guaraní
“La idea es hacer muchas actividades en conjunto, lo hemos charlado muchas veces con el Gobernador del departamento de Itapúa. Básicamente lo central es el camino Jesuítico- Guaraní, de poder hacer un circuito integral entre la Chiquitania boliviana, las reducciones que están en Río Grande do Sul, las nuestras de acá de Misiones y las del departamento de Itapúa de Paraguay como un solo nodo turístico de promoción y un solo nodo turístico de circulación de pasajeros, viajantes, de turistas. Estamos muy entusiasmados con eso”, señaló el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, en el marco del Primer Congreso Binacional de Marketing Turístico, que se desarrolló el viernes en el Centro de Convenciones, en Posadas.
El evento contó además con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; autoridades del vecino país; operadores y empresarios ligados al rubro; y estudiantes de carreras afines.
El ministro Arrúa destacó que la presencia de Santos significó posicionar a la provincia en la agenda de desarrollo turístico del país y resaltó la expresión del gobernador Hugo Passalacqua “de convertir a nuestra provincia en un gran parque turístico de tres millones de hectáreas”, ampliando la oferta tradicional que caracteriza a la provincia.
“Los misioneros sabemos que vamos a seguir conservando nuestra naturaleza y nuestra biodiversidad; tenemos un compromiso con el país ya que somos custodios de más del 50 por ciento del patrimonio natural que existe en la Argentina. Y en esa línea, vamos a potenciar también a los emprendimientos que apuestan a esta actividad pese a que a veces las asimetrías comerciales con la región no nos resultan tan favorables", indicó.
Con el ministro Santos “tenemos otras actividades además de la apertura de este Congreso, lo que resulta muy positivo ya que se podrá llevar un panorama y una visión bien amplia y real de lo que puede hacer por Misiones”, remató Arrúa.