Jueves, 12 de marzo de 2015

Presentaron la plataforma web del Archivo General de la Gobernación

En la Vía Cultural de la Costanera de Posadas, presentaron oficialmente la plataforma web del Archivo General de la Gobernación, que se inserta en la página oficial del Gobierno de Misiones, que contendrá la digitalización de los libros, decretos y documentos desde 1882 al 2000.  

El objeto de la digitalización es preservar documentos y brindar un mejor servicio a investigadores para que incluso puedan acceder desde otros lugares, explicó Alba Ibarrola, jefa de Archivos de Casa de Gobierno.

“Esto es conservar la historia de nuestra provincia. Esa historia que por ahí se puede dañar por diversas razones, gracias a Dios la tecnología hoy genera esta posibilidad de primero digitalizar. La digitalización es entonces sinónimo de conservación”, aseguró en la ocasión el gobernador Maurice Closs.

“Luego, y esto sí tiene que ver con cada uno de los actos y la visión republicana, es que los actos de gobierno son públicos, de acceso libre y eso es lo que buscamos. Por eso esto no es un material que desde la gestión lo tenemos encerrado y lo queremos administrar solamente nosotros o los futuros que vengan sino que lo que se quiere es que esto tenga accesibilidad”, indicó.

“Hay mucho por hacer todavía en esto que es digitalizar”, planteó Closs y adelantó que el mismo trabajo se puede repetir en otros organismos del Estado.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet