Jueves, 26 de marzo de 2015
Closs entregó 40 millones para obras en municipios
El gobernador Maurice Closs encabezó la entrega de más de 40 millones de pesos distribuidos entre los 75 municipios en un acto donde destacó “la gestión de gobierno y con políticas que pretendemos que sean de Estado y que no se borren jamás en la historia de Misiones”.
En la plaza seca del Centro de Convenciones colmada por militantes y dirigentes de toda la provincia, además de los intendentes y todo el gabinete provincial, el Gobernador distribuyó fondos de los planes de municipalización, de Salud, Educación y para obras viales.
En un discurso con un fuerte mensaje político, Closs recordó que el plan de municipalización de los recursos cobró forma en la campaña electoral de 2007 con el respaldo de los propios intendentes que se sentían “conocedores de la necesidad de su gente y de su pueblo, para atender las cuestiones básicas de la salud, de la educación, de la infraestructura, de los caminos”.
“Cuando fui confirmado como candidato a Gobernador del Frente Renovador, en el que tuve el honor de suceder a Carlos Rovira, había recorrido mucho la provincia con un plan, un plan que era un sueño y lo presentábamos en todos lados. En ese plan teníamos una mirada muy profunda de las realidades y de las necesidades del pueblo misionero”, expresó el mandatario.
Closs indicó que la municipalización fue un pilar de esa campaña electoral y después en el Gobierno se concretaron esas políticas. “Muchos de los intendentes no me habían acompañado en 2007 pero igual se llevaron los recursos porque al misionero no le interesa que nos estemos peleando entre nosotros, le interesa que tengamos la capacidad y la sensibilidad social de implementar políticas que lleguen a cada uno de los que necesitan”.
“Nos pusimos como objetivo que cada pueblo debía tener su escuela secundaria, su comisario en el pueblo, su médico, su ambulancia, su patrullero y todas las áreas de Gobierno se pusieron a trabajar, trascendimos los tiempos, y hoy llegamos a muchos pueblos y son cientos los jóvenes de Caá Yarí, de Caraguatay, de Santiago de Liniers o de tantos pueblos que hoy tienen la dignificación de la educación secundaria. Aumentamos a cerca de 40 mil la matrícula de estudiantes secundarios. Antes por año se recibían 4.500 chicos de la secundaria y hoy estamos rozando los 10 mil. Todavía nos falta mucho pero estos números son los resultados que estamos mostrando”, explicó. También enumeró la creación de juzgados de Paz en conjunto con el Poder Judicial, las comisarías y centros de salud.