Jueves, 31 de julio de 2014
Aprobaron el certificado de “libre deuda alimentaria”
En la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados tomaron estado parlamentario los pliegos para cubrir los cargos vacantes en la Justicia de Misiones. Los expedientes remitidos por el Poder Ejecutivo ingresaron a la Legislatura provincial, que debe prestar su conformidad para que se efectúen las designaciones propuestas, según lo establece la Constitución.
Asimismo, se sancionó el proyecto de ley presentado por los diputados Aníbal Vogel y Carlos Rovira para implementar un certificado de libre deuda alimentaria, similar al utilizado para automóviles e inmuebles que se exigirá para la realización de trámites financieros y administrativos. El objetivo es que se actúe con mayor rigor ante los incumplidores del Registro Público de Alimentantes.
A partir de esta medida, quienes no posean este “libre deuda alimentaria” no podrían acceder a créditos, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, ser proveedores del Estado, ni ser adjudicatarios de viviendas sociales.
El Registro Público de Alimentantes Morosos de la provincia fue creado por ley en el año 1999, con el objetivo de identificar a todas las personas que incumplen su obligación alimentaria ordenada por la Justicia.