Jueves, 30 de junio de 2016

El robot Da Vinci en acción

Hay solo tres equipos de su tipo en el país y el que funciona en Misiones es el único que se encuentra en un hospital público. ¿De qué hablamos? Del robot Da Vinci que opera en el Madariaga y que ya ha llevado adelante más de 200 cirugías ginecológicas.

Gracias a la autorización de los doctores David Rywaka, jefe del servicio de Robótica; Juan José Carmona, responsable del servicio de Ginecología; y Néstor Tappari, jefe del servicio de Ginecología, pudimos verlo en acción. Es realmente impresionante.

El Da Vinci fue traído en 2012, gracias a una inversión extraordinaria del Gobierno provincial, y desde entonces fueron entrenados los profesionales que lo utilizan. Primero se hicieron operaciones de urología. Después empezaron las ginecológicas, oncológicas y no oncológicas. Entre las ventajas que trae el uso de esta tecnología pueden mencionarse que el paciente pierde menos sangre y que se recupera más rápido.

Además de los médicos, todo un plantel de enfermeras e instrumentistas trabajan en cada intervención. Con los brazos robóticos la máquina va haciendo su trabajo guiado por el doctor, que sigue la cirugía por monitores. 

La tecnología al servicio de la salud y en Misiones, al alcance de todos.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet