Viernes, 6 de noviembre de 2015

El Parlamento misionero concluyó el análisis del presupuesto 2016

El director general de Rentas, Miguel Thomas, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expusieron ante los diputados las previsiones de las áreas respectivas para el siguiente ejercicio financiero. El secretario administrativo de la Cámara de Representantes, Daniel Cáceres, presentó el presupuesto legislativo para el próximo período.

Thomas informó sobre “la situación de la provincia desde el punto de vista fiscal, la evolución de la economía y la exposición de las necesidades financieras a efectos de poder desenvolver la actividad en el ejercicio fiscal 2016”.

 “Fue una evolución positiva que se viene dando a través de los años en virtud del desarrollo económico, la planificación de un modelo que permite redistribuir riquezas y, por ende, los números”, expresó.

Resaltó que “el monto está estipulado en función de la recaudación real, hay un porcentaje por la ley, hasta un trece por ciento”.

Safrán detalló que “el presupuesto total de la provincia es de 30.599.781.000 pesos y representa un incremento del 30 % respecto del presupuesto anterior, los recursos son tanto de origen provincial como recursos provinciales pero de origen nacional,  por ejemplo de la coparticipación de impuestos que son de la provincia recibimos del Estado nacional, pero son recursos que por ley  y por la Constitución nos corresponden y representan un 72 % de los recursos estimados”.

“El otro 27 corresponde a fondos federales que la provincia va a recibir pero para financiamiento especifico como Fondo de la Vivienda, Fondo de Combustible, Incentivo Docente, Fondo Especial del Tabaco”, precisó.

Cáceres informó que “la cifra total del presupuesto de la Cámara para el 2016 asciende a 468.632.500 pesos y representa un incremento del 29,8 % con relación al presente ejercicio”.

“Este incremento está basado en las proyecciones de gastos, inversiones para el próximo ejercicio que contemplan un 30,45 % en el rubro de erogaciones corrientes y 23,47 % en las erogaciones de capital; en el primer caso como consecuencia de la amortización de aumentos salariales otorgados al personal en este año, más las proyecciones para el 2016 y la actualización de los valores previstos en los rubros de gastos de funcionamiento; y en el segundo caso por las inversiones previstas por bienes de capital y trabajos públicos, sobre todo  por las necesidades de equipamiento y reparaciones del edificio anexo de la Cámara, y el que actualmente ocupa la Dirección de Información Parlamentaria”, señaló.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet