Miércoles, 30 de diciembre de 2015
La Aldea Infantil SOS de Oberá, Misionero del Año 2015
El miércoles se llevó a cabo la entrega del premio el Misionero del Año 2015, organizado por el diario El Territorio, y la ganadora fue la Aldea Infantil SOS de Oberá.
Quien recibió el galardón fue la directora de la institución, Gisela Knipp, quien al recibir la distinción, indicó: “A los chicos y por chicos”.
La segunda más votada fue la montecarlense Stefanía Vier, quien fue trasplantada del corazón y hoy se dedica a concientizar sobre la donación de órganos. Como en estos momentos se encontraba en Buenos Aires realizándose algunos estudios, el premio lo recibió en su lugar el músico Fabián Meza, a quien ella lo denomina su padre del corazón.
En tercer lugar estuvo Sebastián Tiozzio, médico solidario; quien atiende a las comunidades mbya guaraní. El profesional oriundo de Eldorado, estudió y se recibió en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.
El galardón es un premio que se entrega desde el 2013 a una figura misionera destacada por su trabajo de solidaridad, profesionalismo; buscando destacar los personajes y los valores de la comunidad, según explicaron desde el matutino.
Los candidatos son postulados por los lectores del diario y el ganador, es el más votado. La votación se realiza vía Web.
De la entrega de premios participaron periodistas y directivos del diario El Territorio, quienes juntos a los familiares de los finalistas, después de la premiación, disfrutaron de un show brindado por los Músicos Populares Misioneros; Joselo Shuap, Fabían Meza y Lautaro Cristaldo. Además, la cantante Diana Amarilla se subió al escenario junto a los músicos del MPM y cantó Cosechero de Ramón Ayala.