Viernes, 21 de noviembre de 2014
El Festival de la Música del Litoral abrió el telón con toda su magia musical
Es la cita musical más esperada del año en Posadas. De ahí la expectativa que genera. Y el jueves se terminó la espera. Arrancó el 45° Festival Nacional de la Música del Litoral y 7° del Mercosur. El broche de oro de la primera luna estuvo a cargo de Los Nocheros, que brindaron un recital de casi dos horas.
También brillaron en la jornada Los Hermanos Núñez y Los Mitá, dos productos de la tierra colorada que fueron mimados con una ovación por parte del colmando anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
Hubo momentos conmovedores, como el regreso de Mecha Zúñiga al festival tras 47 años de su última presentación. O la presencia del percusionista Ichu Castillo, que desde años lucha contra una cruel enfermedad, y acompañó al grupo Santa María. Premio al coraje, Ichu recibió el cariño de la gente hecho aplausos.
Y también gratas sorpresas, como Thiago, de seis años, hermano de Joaquín Benítez, integrante de Los Mitá, que con su acordeón mostró las pinceladas de su talento. O la Orquesta del Servicio Penitenciario Provincial, que se ganó a los presentes con sus excelentes interpretaciones y el carisma de sus dos solistas.
La apertura estuvo a cargo del ballet Alma Nativa, que puso en clima a los privilegiados espectadores para lo bueno que vendría después.