Martes, 8 de noviembre de 2016

El bloque misionerista detalló sus gestiones para la aprobación del Presupuesto nacional

En una conferencia de prensa que brindaron en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, los legisladores del bloque renovador misionerista en la Cámara de Diputados de la Nación informaron que introdujeron en la Ley de Presupuesto nacional para 2017 mejoras en lo que hace a recursos a ser destinados a la provincia.

En primer lugar, el titular de la bancada, Jorge Franco, enumeró las mejoras: de poco más de tres mil millones proyectados originalmente por la administración de Mauricio Macri, se pasó a unos quince mil millones que se recibirán en los próximos cuatro años con obras ya incluidas.

“Es un presupuesto que en términos macroeconómicos deja unas cosas que nos preocupan. Profundiza el atraso cambiario, que para las fronteras es delicado. Están de alguna manera anticipando que para el año que viene, Encarnación estará al menos un cinco por ciento más barato que este año, lo que significa una pauta inflacionaria de un 17 por ciento y una devaluación del 12″, advirtió a su turno Maurice Closs.

Finalmente, la legisladora Silvia Risko insistió en que pese a los avances, “no estamos conformes porque la mayoría son obras ya iniciadas o que estaban en carpeta y no se incluyeron otros pedidos de la Provincia”.

 

Banner Expreso Jet