Miércoles, 12 de agosto de 2020
Se lanzó la línea gourmet de la plataforma de comercialización Pymes Misiones
Con el objetivo de aprovechar la creciente demanda de alimentos en los mercados digitales y de articular acciones entre instituciones, para conseguirlo; se presentó la línea Gourmet del programa Pymes Misiones que potenciará la comercialización de los productos de emprendedores misioneros. Ello, como parte del convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). Los mismos pueden encontrarse en www.pymesmisiones.com.ar, Parques Provinciales y Aeropuertos.
La línea gourmet jerarquiza los productos de las familias de emprendedores y se convierte en una estrategia para ingresar a los mercados de las grandes ciudades del país. Es que hubo una creciente demanda de consumidores que destacan el sabor, la presentación y la originalidad de los envasados que se exhiben en Pymes Misiones.
Dicha situación se ve enriquecida con la alianza estratégica entre la Agencia y Agricultura Familiar, que permitirá sumar a mayor cantidad de emprendedores, fortalecer los procesos para la obtención de marca, envasado, control de calidad y adecuación para la comercialización.
“Hoy presentamos una nueva propuesta, que es fruto del trabajo articulado con Agricultura Familiar”, dijo la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider en la conferencia. Agregó que “nuestra plataforma ya tiene un desarrollo de seis años donde ayudamos a que los emprendedores puedan llegar a nuevos mercados”.
En este sentido agregó que “desde hoy tenemos nuestra línea gourmet y podemos potenciar las ventas de envasados en Misiones”.
Por su parte la ministra Marta Ferreira explicó que “esto es el producto de muchos años de acompañamiento para tener la producción en frasco, envasado, con rótulo, con la cocina habilitada, con el registro” y aseguró que “visibilizará más a nuestros agricultores para darles mayores oportunidades para crecer, que es lo que todos buscamos”.