Sábado, 23 de septiembre de 2017

Distintos organismos pasaron por la Legislatura para analizar el Presupuesto 2018

Turismo y Emsa pasaron por la Legislatura para exponer sus proyecciones para el 2018. Fue en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial. José María Arrúa, responsable del Ministerio de Turismo; y Sergio Ferreira, presidente de Electricidad de Misiones (EMSA), analizaron con los diputados las previsiones para el año próximo.

Arrúa explicó que el presupuesto para Turismo es de 117.547.000 pesos, representando un 20,61 por ciento de aumento respecto de la ejecución en curso.

“Este número cubre la inflación”, indicó el funcionario. Y explicó que el desafío es “continuar con austeridad, gastar menos y a la vez mejor”, considerando el “importante incremento en los arribos de turistas”.

Los principales lineamientos de ejecución estarán dados en “trabajar con las empresas que quieran invertir en la provincia, continuar desarrollando la oferta turística, y apoyar a los emprendedores a través de microcréditos, y acompañamiento técnico y administrativo”.

“Misiones tendrá para el año que viene un vuelo que la conectará con Madrid”, puntualizó el funcionario. Por esto, “se buscará generar –además- promociones y acciones concretas para ingresar al mercado europeo”.

 Al momento de su exposición, el presidente de la empresa, Sergio Ferreira explicó a los legisladores que el total de aportes proyectados para 2018 es de 407.915.000.

Describió los trabajos realizados para resolver problemas de “transmisión de energía eléctrica, que se daban principalmente en San Pedro, Irigoyen, San Vicente y El Soberbio”.

También pasaron por la Cámara el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Lisandro Benmaor; el responsable de la Dirección General de Arquitectura, Ewaldo Rindfleisch; y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi.  

Benmaor anticipó que esperan disponer de un presupuesto de 550.424.000 pesos, “con un aumento del 14,6 por ciento respecto del año anterior”.

Para el funcionario esto pone de manifiesto “la importante inversión que el gobierno de la provincia realiza en áreas sociales”.

De su lado,  Rindfleisch manifestó que el total de erogaciones proyectadas es de 1.445.311.000 pesos. Y Marcelo Bacigalupi informó que la Subsecretaría a su cargo recibiría, en la gestión 2018, 1.316.263.000 pesos. “Se trata de un presupuesto acotado, dirigido a la carga del personal, asistencia a diferentes organismos públicos y transferencias”, indicó.

A su turno, el titular del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik, estipuló un presupuesto de 542.226.000 pesos. Un 21,5 más con respecto a 2017, “para cumplir la función específica de asistir al Gobernador en el vínculo con los ministerios, los gobiernos municipales, y organismos nacionales; pero también en materia de relaciones internacionales” .

Miguel Arturo Thomas, responsable de la Dirección General de Rentas, y los suddirectores Rogelio Canteros y Luciano Vernetti explicaron que la DGR proyecta erogaciones por 1.165.500.000 pesos. Esto representa una variación porcentual del 22,99 por ciento superior al presupuesto en curso.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet