Lunes, 5 de octubre de 2015
Moderno acceso para la pujante ciudad de Alem
Con una inversión algo superior a los 90 millones de pesos y tras dos años de trabajo, quedó formalmente inaugurada la obra “Travesía Urbana Alem”, proyecto vial que fue financiado en su totalidad con recursos del Estado misionero y ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad.
Se modificó el aspecto urbanístico y comercial del tramo de 2300 metros comprendido entre la calle Arnoldo Janssen y la rotonda sobre ruta nacional 14.
El criterio de planificación de la obra incluyó aspecto relacionados con la seguridad vial, la sustancial modernización del tramo con el objetivo de ampliar la capacidad de circulación vehicular, ordenar el tránsito y preservar el entorno natural existente.
La dimensión de los trabajos realizados adquiere relevancia al comprobarse que desde la puesta en función del sistema de semáforos y las señalizaciones correspondientes, la tasa de accidentes se redujo a cero.
La obra dispone de cuatro carriles de circulación bidireccional, calles colectoras, dársenas para estacionamiento, iluminación, canteros centrales, parquización, veredas y sendas peatonales.