Domingo, 1 de agosto de 2021
Celebración, música y solidaridad en la agenda de los posadeños
Con más de 40 años de trayectoria en la animación musical, el pasado 31 de julio celebró su primer aniversario de programación via streaming el DJ Aníbal Villalba, más conocido como la “máquina del sonido”.
Ante un contexto sanitario adverso y una larga cuarentena de por medio, muchos se vieron obligados a reinventarse en el ámbito laboral, como en el caso de este referente de la música local, provincial y regional que encontró en las redes sociales una ventana de acceso y difusión de amplia llegada para seguir compartiendo y desarrollando lo mejor de su trabajo.
Así, bajo la presentación de “Sonicoteca, una forma diferente de hacer música”, los sábados por la noche ofrece y asegura una cita imperdible con la siempre vigente música retro de los 70, 80, 90 y 2000, a través de su cuenta de Facebook oficial.
En un sábado de encuentro, estuvieron y acompañaron la especial fecha amigos incondicionales como el consagrado locutor Ricardo Héctor Vera al igual que la locutora Mónica Arena; Nilda Villalba, hermana; Jimena y Gisell Villalba, hijas; Nahiara y Anto, nietas, entre otros.
Celebración y solidaridad son dos cuestiones vigentes y muy presentes en la agenda de los posadeños.
Tal es así que una vez más la comunidad local vuelve a sorprender con muestras de empatía, compromiso y compañerismo desinteresado en pos de sumar y colaborar a una causa justa que hoy tiene como protagonista a Daiana Mendoza, una joven vecina del barrio Porvenir II, que sueña con festejar sus quince años el próximo 29 de agosto.
Afrontando sus limitaciones económicas con predisposición, esfuerzo y un claro objetivo de tener su noche soñada junto a amigos y familiares, decidió acompañar a su madre, Karina, en la venta diaria de limones en la esquina de Lavalle y Tacuarí de la ciudad, buscando cubrir los gastos que implica una fiesta de ese tipo.
Así, su historia pronto comenzó a circular, llegando incluso a las redes con una foto suya en pleno trabajo, hecho que desató una increíble cadena de solidaridad.
Con sorpresa llegaron los aportes desde el peinado; maquillaje; fotos; la decoración; torta y la mesa dulce que sumarán Horacio y Verónica, pareja de posadeños que reside en Ituzaingó y, el infaltable vestido, este último de la mano de Milagros Sánchez, algunas de las tantas personas que aún sin conocerse se movilizaron con voluntad y alegría para cumplir tan sano deseo que impulsó esta cruzada.