Domingo, 15 de diciembre de 2024
Al eterno Ramón Ayala: con música y vivo recuerdo, rindieron homenaje al último Mensú en la Bajada Vieja
A un año de la partida del "último Mensú", el eterno Ramón Ayala, la Bajada Vieja fue escenario del homenaje que rindió la ciudad celebrando vida y obra del consagrado cantautor y poeta misionero, con música, baile, inmenso afecto y vivo recuerdo en la gran convocatoria de amigos, músicos y vecinos que acompañaron el encuentro, el pasado 8 de diciembre.
También presentes entre las autoridades, el Secretario de Cultura, Joselo Schuap; el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la coordinadora general de Gabinete, María Laura Lagable; el subsecretario de Relaciones Públicas, Ernesto Lozina y el de Culturas Urbanas, Andy Salguero.
Así, reunidos frente a El Jangadero, en la esquina de las calles Fleming y Bajada Vieja, el tributo al padre del Gualambao abrió con una ofrenda floral de la Escuela Superior de Danzas de la provincia, que luego sumó una representación del tema “Panambí Hovy” junto al maestro Didi Delpiano.
A continuación siguió otro embajador cultural de la tierra colorada y uno de los grandes amigos de Ramón Ayala, Ángel "Pato" García poniendo voz al himno "Posadeña Linda" junto a su hijo, Miguel Ángel "Patito" García, su esposa Amanda de Colombia y la cantante Lin Sista y el coro de todos los presentes.
Mezcla de celebración y emoción compartida que siguió en la ronda de anécdotas y canciones del legado imborrable de Ramón Ayala quien supo crear y trascender en voz y guitarra de una vida dedicada a la música y la cultura litoraleña.