Jueves, 26 de mayo de 2016

Preservarán la base genética de animales nativos y organismos no vegetales

Los legisladores misioneros sancionaron el proyecto presentado por Carlos Rovira para crear el Banco Provincial de Germoplasma Animal y Organismos No Vegetales, que dependerá del Ministerio de Ecología. Se apunta a su conservación, restauración de biodiversidad, exploración, utilización con fines de investigación y desarrollo, y explotación comercial e industrial.

En los fundamentos, Rovira explica que “el Banco Provincial de Germoplasma Vegetal y el Banco Provincial de Germoplasma Animal y Organismos No Vegetales garantizan la preservación y el correcto aprovechamiento de los recursos genéticos vegetales y animales de la provincia, poniendo a Misiones a la vanguardia de la temática en cuestión”.

Durante la sesión se aprobó también la rendición de cuentas de la gestión anual correspondiente al cierre del Ejercicio Financiero Patrimonial 2014 del Tribunal de Cuentas de la provincia.

El Parlamento provincial también declaró su apoyo a la iniciativa presentada por legisladores misioneros en la Cámara de Diputados de la Nación, para que se aplique a los usuarios del servicio eléctrico en Misiones y en Corrientes, una alícuota diferencial, como una medida que servirá para mitigar una de las variables que componen las profundas asimetrías de la región del NEA, respecto del desmesurado costo de la energía eléctrica.

Fue una propuesta de Carlos Rovira, quien consideró que “el recurso energético es de importancia estratégica para nuestra provincia y es necesario que se implementen herramientas legislativas para que sea más rentable y más sustentable para sus habitantes”.

 

Banner Expreso Jet

Suscríbete para hacerte saber cuando subimos una nueva galería.