Viernes, 20 de noviembre de 2015
Closs presentó avances del plan de recategorizaciones
El gobernador Maurice Closs presentó en la mañana del viernes los avances del programa de recategorizaciones y pase a planta permanente que comenzó a implementarse en marzo de este año y que ya benefició a 86 empleados que mejoraron su condición y 118 trabajadores que estaban contratados. Además se presentó el nuevo sistema de liquidación de sueldos, que permitirá acceder a los documentos on line y hacer seguimientos y simulaciones salariales de los últimos diez años.
El programa acordado con la Unión del Personal Civil de la Nación permite a los trabajadores de mayor antigüedad mejorar su relación laboral y salarial y seguirá incorporando a los de mayor antigüedad en forma paulatina en los próximos meses.
“Esto es un acto de Gobierno que demuestra la calidad de la gestión, pero por sobre todas las cosas la eficiencia y la justicia”, indicó Closs.
La calidad de la gestión y la eficiencia, tienen que ver con nuevo sistema de liquidación salarial que “era una necesidad que tenía el Estado misionero porque venía trabajando con un sistema muy viejo” y se transformó en un sistema ágil, explicó Closs, quien estuvo acompañado por los funcionarios a cargo del Sistema Integrado de Administración de Personal, los ministros de Gobierno, Jorge Franco, de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, del Agro, José Luis Garay, de Hacienda, Adolfo Safrán y el de Trabajo, Jorge Valenzuela.