Viernes, 25 de noviembre de 2016

Baile, canto y emoción en la segunda noche del Festival del Litoral

La edición 2016 del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur brilló en su segunda noche en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La Banda del Servicio Penitenciario Provincial abrió la noche del viernes. Luego, el grupo Los Pola -ganadores del Pre Festival en su sede Apóstoles- dejaron sobre el escenario toda la música de los inmigrantes europeos. Tras ellos, llegó el turno de Guitarras Porá.

La Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano desplegó todo su arte, mientras que los Caballeros del Taragüi y su infaltable impronta chamamecera provocaron varios sapucay en diferentes puntos del anfiteatro.

Desde Paraguay llegó el grupo La Misión, dándole al festival su impronta mercosureña. El Ballet Oficial, a cargo del coreógrafo misionero Luis Marinoni López, salió a escena con una imponente puesta que contó con la presencia de la cantante Pamela Ayala, interpretando “Misionero y Guaraní”, para animar y emocionar al público.

A su vez, el artista Bernardo Neumann pintó en vivo un cuadro, que fue sorteado al final de la jornada entre el público presente. Lo recaudado será donado a una entidad benéfica de la capital provincial.

Por su parte, el padre Julián Zini junto a su grupo Neike Chamigo volvió a encender la llama festivalera y se llevó un cálido reconocimiento de los presentes. Acto seguido, Fausto Rizzani pisó el escenario mayor para animar la fiesta.

También se lucieron haciendo lo suyo, Amadeo Tutú Campos Trío y Lorena Larrea Catterino, Fabián Meza, Ñamandú –de Corrientes-, Carlos Espíndola y el Grupo Integración y El Avío.

El humor a cargo de Fernando Rosa y su personaje Rulo Espínola tampoco faltó en esta segunda noche.

El magistral final estuvo a cargo de Los de Imaguaré. Desde Posadeña linda, Misionero y Guaraní, hasta sus grandes éxitos fueron acompañados por aplausos del público, en lo que fue un cierre para recordar.

 

Banner Expreso Jet