Domingo, 27 de noviembre de 2016
Cierre de lujo para despedir al mítico Festival del Litoral
La última jornada del 47º Festival Nacional de la Música del Litoral y 9º del Mercosur tuvo como apertura al tradicional repertorio de la Banda de Música Municipal, seguida del ballet de danzas folklóricas de adultos mayores y de la cantante Lorena Paola Cardozo, quien emocionó al público cuando cantó junto a su joven hija Melany.
Luego fue el turno de Ángel “Pato” García Trío. “Recorrió miles de lugares y festivales del mundo y tocó ante reconocidas personalidades. Con esa simpleza de los grandes, hoy se quedó a vivir con nosotros en el lugar que lo vio nacer: la Bajada Vieja”, expresó el locutor para presentarlo.
“Somos festival” y “Gauchos” fueron los dos cuadros que compartió el Ballet Oficial a cargo de Luis Marinoni López.
El humorista Fernando Rosa, con su personaje Rulo Espínola, logró carcajadas en quienes se sintieron identificados con las historias de la vida de frontera que caracterizan sus presentaciones.
En tanto Los Nuñez, de los más esperados de la noche, compartieron su arte en unas impecables melodías de la región, teniendo como fondo a las pinturas del misionero Zygmunt Kowalski. Luego, se los pudo ver en una fusión a puro baile junto a sus colegas de Brasil.
El cierre de la cuarta noche de la mayor fiesta litoraleña fue para recordar y repetir. Como ya es tradición, Rulo Grabovieski contagia su pasión por la música adonde vaya. En esta ocasión, se subió a las tribunas del anfiteatro al ritmo de su acordeón, ocupándose que nadie quede sentado y animando a todos a que bailen en el escenario o en sus asientos. El clima de fiesta se instaló y cerró la edición 2016 del festival.