Viernes, 5 de noviembre de 2021
Volvió la fiesta con la Estudiantina posadeña
Después de una larga espera volvió el brillo y entusiasmo de la Estudiantina a Posadas, donde los estudiantes secundarios recibieron la llave de la ciudad capital por dos días, signando un fin de semana a puro baile, celebración y algarabía compartida.
Así, el 5 de noviembre último marcó el regreso de esta fiesta tan propia de la cultura popular posadeña, después de un año sin edición, convocando a cientos de familias, vecinos, jóvenes y grandes por igual para disfrutar del primer día de este espectáculo y todo el despliegue con ritmo y repiques de los colegios participantes.
La presentación contó con un formato especial que no fue competitivo, en esta oportunidad bajo la excepcional organización de la Municipalidad de Posadas, por lo que se descartó la exigencia de trajes especiales pero lejos de cortar la creatividad juvenil, demostrado en el reciclado del vestuario de años anteriores y el uso de remeras personalizadas para la especial ocasión.
De este modo, con talento, energía y compromiso, esta nueva edición de la Estudiantina sumó a 21 instituciones con más de 4000 estudiantes, integrando a las bandas de música con los cuerpos de baile en un trayecto de casi 1 km sobre la Costanera capitalina, acompañado por la toda la euforia e hinchada de los presentes que disfrutaron de punta a punta.
Como parte de esto, también se definió un operativo para garantizar la seguridad y los servicios durante el desfile, con el corte de tránsito en la avenida costera, presencia policial, ambulancias para emergencias, puestos de salud, foodtruck y sanitarios.
Respecto a esto, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto expresó “Es muy lindo ver la alegría de los estudiantes que pueden disfrutar de este evento. Está todo tan ordenado que da gusto compartir este momento con los chicos (...) fiesta que se puede vivir gracias a los cuidados durante la pandemia por el coronavirus y la planificación de la vacunación llevada adelante por el gobierno provincial (...) esta estudiantina recreativa también hará historia”.