Miércoles, 7 de diciembre de 2016
Reeligieron a Carlos Rovira para presidir el Poder Legislativo
Carlos Rovira Inició su décimo mandato consecutivo al frente de la Cámara de Representantes. Fue electo con el cien por ciento de los votos emitidos. En tanto, fueron designados nuevamente en sus mandatos Orlando Franco como vicepresidente primero, y Alfredo Schiavoni como segundo. Se abstuvieron de participar de las votaciones los tres representantes de la Unión Cívica Radical.
Durante la votación nominal, cada legislador tuvo la oportunidad de fundamentar su decisión. Uno de los argumentos más representativos fue el de Orlando Franco, quien resaltó diversos aspectos que la Legislatura desarrolló durante estos diez años de gestión de Rovira, referidos a la calidad institucional, la infraestructura edilicia y tecnológica acorde a los tiempos actuales y la puesta en valor del recinto histórico.
Luego de reasumir la presidencia, Rovira expresó su gratitud: “el más amplio sentimiento de gracias, la expresión más auténtica, cabal, del espíritu; que también desde la política debe contener el complemento de la concordia, de la misericordia y el sentimiento de la amistad”.
“Este es el recinto de la democracia, donde se sintetiza, cuida y multiplica la voz del pueblo; debemos ser respetuosos con esa voz, que es la única que está por encima de todos los dictados constitucionales, legales y de la costumbre”, reflexionó.
“Si sentimos la democracia debemos respetarla, por eso siempre acostumbré no hacer diferencias, sino esforzarme en que los actos privados individuales sean idénticos a los actos públicos, y no contradictorios; siempre me he inclinado por el bien común y por el respeto a todos, por eso he aprendido a no contestar oprobios y vituperios”, afirmó.
Rovira dijo que “hay razones mayores para seguir pregonando e invitando a un plano de construcción a quienes han votado una continuidad institucional que es absolutamente necesaria e importante”.