Martes, 10 de diciembre de 2019
Fiesta de la democracia: juraron el gobernador y el vice y reeligieron a Carlos Rovira al frente de la Legislatura
Fue un día de fiesta para la democracia. Juraron los nuevos diputados, reeligieron a Carlos Rovira como Presidente de la Legislatura y asumieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su vice Carlos Arce.
El conductor de la Renovación inició su décimo tercer mandato consecutivo al frente de la Cámara de Representantes. Fue elegido con el cien por ciento de los votos emitidos. En tanto, fueron designados Hugo Passalacqua como vicepresidente primero, e Inés Anita Minder como segunda.
Al comienzo de la sesión prestaron juramento los diputados electos el 2 de junio: Hugo Passalacqua, Rita Núñez, Carlos Rovira, Anazul Centeno, Avelino González, Soledad Balán, Jorge Franco, Silvia Rojas, Omar Olsson, Adriana Bezus, Julio Petterson, Laura Duarte, Héctor Llera, María Cristina Bandera, Lucas Romero Spinelli y Yamila Ruíz; Jorge Lacour, Roxana Velázquez; Jorge Ratier Berrondo. Y, Jorge Páez en reemplazo del ex legislador Carlos Goring, quien renunció para asumir como intendente de Colonia Aurora.
Al momento de la elección del presidente de la Cámara para un nuevo período legislativo, Passalaqcua propuso, por el Bloque Renovador, a Carlos Rovira y fundamentó la moción en “tres dimensiones: desde lo personal, lo político y lo institucional”.
Después de jurar en el cargo, Carlos Rovira consideró que “la democracia bien entendida tiene un principio simple: el respeto a la soberanía popular; hoy vale la decisión del pueblo con su voto, una decisión tranquila y silenciosa”.
Agradeció, en nombre de la institución y de todos los misioneros, que los 39 diputados presentes “han respetado la voluntad popular” y dijo que “tiene un valor institucional de cara al presente que vivimos”.
Luego vino la jura de Herrera Ahuad.En su primer discurso desarrolló definiciones esenciales para el período que se inicia.
“Asumo hoy el cargo de titular del Poder Ejecutivo de la provincia con el compromiso de preservar y proyectar lo logrado a través de muchos años, tiempo que demando un enorme esfuerzo de todos los misioneros”, dijo y aseguró que se trabajará con este presente, pero con una clara visión hacia el futuro, porque “es nuestro desafío, trabajar para mejorar lo que hemos logrado juntos”.
Resaltó el espíritu misionero forjado a trabajo, con valores, con identidad propia, garantizando que la tarea será entre todos, y que “el dolor del misionero debe ser nuestro dolor y sus sueños nuestros sueños”, poniendo énfasis en que su juramento es de lealtad a todos los misioneros”.