Miércoles, 10 de julio de 2019

Peña Misionero y Guaraní: Julián Zini y Joselo en el escenario

Luego de una gira que lo llevó por Alemania, Francia y España, Joselo Schuap regresó a Misiones y actuó en en Misionero y Guaraní.  

Con una decena de viajes al Viejo Mundo, Joselo se ha ganado el reconocimiento como “embajador cultural”, expresando el sentimiento guaraní cada vez que salió de Misiones. Esta vez, en oportunidad de su escala en Alicante (España), recibió un reconocimiento como Embajador Cultural y Trabajador del Arte por los Derechos Humanos por parte de la Fundación de Derechos Humanos de Valencia, en Alicante.

Siempre en sintonía con la solidaridad y los Derechos Humanos, junto a Yoni Mombage, su acordeonista y amigo de años, también se presentaron en Dortmund (Alemania), en un encuentro que estuvo enfocado en la No violencia y los refugiados. 

“Cada vez que me subo a un escenario les cuento que mi abuelo era alemán y que Argentina también supo recibir a los alemanes y a todas las razas. Que tenemos en Misiones una fiesta nacional del inmigrante, o sea que mi provincia, mi país abrió las puertas al mundo en su momento”, relató Schuap, al tiempo que remarcaba la importancia de ayudar a los refugiados de otros continentes.

Otra estrella en el escenario de la Peña fue el Padre Julián Zini. Fue Juan Ramón Fariña quien prsesentó a Neike Chamigo, para deleite del público, entre el que se encontraba Dalila, quien con sus seres queridos celebraba su cumpleaños.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet