Viernes, 30 de agosto de 2019
Con Energía, Deportes y Agricultura Familiar, comenzó el análisis del Presupuesto 2020 en la Legislatura
Con Energía, Deportes y Agricultura Familiar, comenzó el análisis del Presupuesto 2020 en la Legislatura.
Los responsables de esos organismos explicaron a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el destino de las sumas proyectadas para el próximo ejercicio financiero. Se prevé que la Secretaría de Estado de Energía reciba 431.735.000 pesos; la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, 470.421.000 pesos; y el Ministerio de Deportes, 497.419.000 pesos.
Sergio Lanziani, responsable de la Secretaría de Energía, manifestó que “en el último año, y en general en estos tres años y medio desde la creación, la Secretaría tiene hitos importantes para mostrar: por primera vez tenemos un programa de 20 años de redes eléctricas”.
“La otra cuestión es el reclamo histórico de las regalías hidroeléctricas, que representan una base fundamental para el desarrollo futuro y sobre todo para planificar cualquier tipo de acción que se haga en este campo, con importantísimos recursos para la provincia”, añadió.
Consideró que, como “la energía esta dolarizada, no tiene mucha significación hoy hablar de presupuesto” y opinó que “es más importante aprovechar este escenario donde están todos los diputados, donde está el pueblo de la provincia mirando, para contar y rendir cuentas de las acciones hechas en este tiempo”.
Aseguró que está “todo listo para resolver el problema de Misiones a 20 años”, para lo cual se han creado las herramientas financieras. “La Legislatura sacó una ley de participación público-privada y hemos conseguido una cantidad muy importante de recursos por la lucha con las regalías”, afirmó.
Además, advirtió que “Misiones no puede seguir creciendo si no acomoda su sistema eléctrico” y que, por lo tanto, primero hay que “resolver problemas técnicos”.
“Estas cuestiones se resuelven a 20 años y no podemos estar improvisando en materia energética”, enfatizó.
Lanziani informó que “hoy la prioridad es lo que depende de nuestra jurisdicción: la transmisión y la distribución, porque la generación está bajo la órbita federal, es decir que uno no puede hacer acciones individuales sin compatibilizarlas con la Nación”.