Jueves, 11 de octubre de 2018
Misiones fue la primera provincia en aprobar su presupuesto para el 2019
La Cámara de Representantes de Misiones aprobó las previsiones de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para el ejercicio financiero 2019. El presupuesto para los poderes Ejecutivo y Judicial fue establecido en 68.629.802.000 pesos. Y, para el Legislativo, en 825.037.000 pesos. Los diputados destacaron la participación de 34 funcionarios durante el análisis en comisión.
Respecto del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el Ejercicio Financiero 2019, según consta en el dictamen que obtuvo sanción, los legisladores de la comisión de Presupuesto entendieron que “en la actual emergencia generada por una crisis económica- financiera, producto de políticas implementadas por el gobierno nacional, la economía Argentina está sujeta a las oscilaciones imprevisibles y cambios permanentes en la cotización de las divisas, en los niveles crecientes de inflación y en un estado de recesión que se profundiza”. Por esa razón, aclararon que el presupuesto “no contiene números fijos sino proyecciones estimativas de este momento que deberán ser modificadas de acuerdo con las variaciones del contexto económico como principio de emergencia reconocido por el Poder Ejecutivo Nacional”.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Rodríguez, durante la sesión enfatizó “la metodología de trabajo, donde nos visitan 34 funcionarios, es única en el país y somos unas de las pocas provincias donde el Ejecutivo ha girado el Proyecto de Ley para su tratamiento”.
“En nuestro Parlamento los legisladores integrantes de la comisión y aquellos que también no integran la comisión pueden hacer todas las preguntas presupuestarias que consideren respecto de las actividades, acciones, y políticas públicas que se llevan adelante en cada una de las carteras y organismos, y es algo que puedo destacar, porque hace a la transparencia, a la importancia, de la calidad institucional que debe tener el análisis y el tratamiento de la denominada Ley de Leyes”, afirmó.