Jueves, 20 de febrero de 2020
Postales de los Carnavales del Río: la noche que el ritmo pudo más que el frío
Un marco de público imponente y una fiesta que se esperaba con muchas ansias. Este jueves y a la hora que estaba prevista comenzó la fiesta, los Carnavales del Río Posadas 2020 llegaron para quedarse.
Los redoblantes y zurdos que dieron inicio la imponente noche llegaron desde la zona oeste de la ciudad. Jacarezinho, la clásica escuela de samba dio el puntapié inicial al ritmo de "Ese raro sentimiento llamado amor". Fueron los primeros en deslumbrar con su habitual frescura en el corsódromo posadeño y de alguna manera romper el hielo para iniciar la fiesta.
La segunda comparsa llegó desde el barrio Sesquicentenario. Arco Iris y su tema “Afro raza negra” deslumbró con su samba y colores. En tercer lugar desfiló por el corsódromo Batería Revelación presentando "Realidades antagónicas". La "roja y negra" brindó un imponente show que hizo bailar a todo el público presente.
Con el correr de la noche, los diferentes alternativas que presentaron los carnavales hicieron un gran aporte a la fiesta. Una de esas tantas novedades fue la disposición de los denominados “Espacios”, lugares ambientados con sillones, mesas y butacas en el que un importante grupo de personas pudo disfrutar del evento.
“Selva Adentro” aportó su patio de comidas y bebidas, brindaron un excelente servicio gastronómico, con exquisiteces tales como caburé, pizzas, empanadas, jugos naturales, cervezas artesanales y muchos más.
Uno de los locales más concurridos fue el de la cabaña La Armonía, donde vendían hamburguesas y choripanes de cordero. Ignacio Montiel estuvo firme al frente de esa interesante propuesta.
El viento frío no pudo detener la fiesta, la cual se agrandaba a medida que las comparsas iban desfilando. Curamales fue una de ellas, haciendo vibrar al público al ritmo de una gran versión samba Posadeña Linda.
Las familias se iban acercando desde diferentes puntos de la ciudad, demostrando también su fanatismo por las comparsas que los representan. Fue el caso de Afrodita Samba de Itaembé Guazú, que levantó aplausos y samba con su tema "Año nuevo chino".
Sin dudas los que también robaron miradas del público presente fue la gente de servicios públicos que acompañaron a cada comparsa juntando todos los residuos del sambódromo y bailando al ritmo de las mismas.
Cerca de la medianoche y todavía con gran afluencia de público, pese a que el día siguiente era laborable se hizo presente "Curamales" de la chacra 96 con el tema "Madre Selva".
Otro de los grandes atractivos sin dudas -para alegría de los más chicos- fue el lanzanieves. Elemento clave para llenar de risas y alegría al público presente.
Primer noche de los carnavales posadeños, una noche de ensueño a orillas del imponente río Paraná. Esa noche mágica sirvió también para que diferentes personalidades de la cultura posadeña digan presente en el corsódromo. Uno de ellos fue Luis Marinoni, director del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento también quien afirmó que "la cultura es la única que transforma la sociedad".
Las “Fiestas del Mundo” se vieron fielmente representadas por la gente de Itaembé Miní, que llegó con este tema con la.comparsa de Beisha Carioca y también alejando al frío de la Costanera.
Ya entrada la madrugada del viernes y antes del cierre se hizo presente la gente de Kebradeira este grupo de jóvenes de Villa Cabello que brindaron un show de samba que levantó al público, para volver a casa con alegría luego de una noche llena de ritmo, color y magia.
La emblemática comparsa Daysi Samba Show trajo a escena al “Séptimo arte”, mostrando películas que quedaron en la historia, representadas por un excelente cuerpo de baile y un sonido imponente.
Pese a la hora y al viento frío de la Costanera, la gente no se quería retirar. Pero lentamente, en orden y con alegría fue volviendo a casa, luego de una noche llena de ritmo, color y magia.