Jueves, 3 de diciembre de 2015
La Legislatura fijó en 33 mil millones de pesos el presupuesto provincial para el 2016
En sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes, sancionaron el dictamen que establece en 33.629.679.000 pesos el Presupuesto de la Administración Pública provincial para el año 2016. Representa un incremento del 42,8 por ciento respecto del actual. En tanto, al Poder Legislativo se destinarán 469.732.500 pesos.
El presupuesto de la Administración Pública se discrimina según las siguientes categorías: administración general, seguridad, salud, bienestar social, cultura y educación, ciencia y técnica, desarrollo de la economía y deuda pública. Del total, el 56,2 por ciento corresponde a inversión social.
Se contemplan los fondos para la implementación de varias leyes aprobadas por la Cámara de Representantes, como las referidas al boleto estudiantil gratuito, teatro independiente, compra de tierras para Puerto Piray, el régimen provincial de asistencia al tabacalero, y el instituto del suelo.
Asimismo, se incluyen los montos de las pensiones vitalicias que se otorgan como reconocimiento a los ex conscriptos de la gesta de Malvinas. Además, se incorporan las partidas necesarias para la puesta en funcionamiento de nuevos programas, como el de fomento a las pequeñas y medianas industrias.
También, para la creación de los ministerios de industria y de deporte; y de las secretarías de energía y de agricultura familiar, de acuerdo con lo informado por el presidente de la Comisión de Presupuesto.
“Vamos a acompañar todas las iniciativas del nuevo presidente de la Nación”, dijo Rovira
Desde su banca de diputado, el presidente del Parlamento, se dirigió al pleno para referirse a la Ley de presupuesto de la Administración pública provincial. Consideró la necesidad de primar en el espíritu colaborativo.